Cómoda plateada / Silver drawer

Encontré una cómoda de los años 40 a un precio genial, casi regalada. Estaba bastante mal conservada,  pero vi en seguida las posibilidades que tenía si acertaba con la técnica decorativa, y vi también que por medida me encajaba a la perfección en el recibidor. Genial para darle una segunda oportunidad.

Antes de la restauración / Before restoration

Le di un acabado plateado, lo hice así:

  1. Desinfecté la carcoma.
  2. Lijé hasta eliminar los restos de barniz que le quedaba.
  3. Empasté los agujeros de la carcoma, los arañazos, golpes…
  4. Lijé la masilla.
  5. Di una capa de selladora blanca a la que añadí unas gotas de tinte negro para obtener una base gris. (También hubiese valido imprimación universal gris).
  6. Lijé otra vez.
  7. Di dos capas a pincel de pintura acrílica plateada.
  8. Apliqué un poco de cera incolora con lana de acero.

Unos tiradores de Zara Home (este modelo)… Et voilà! Creo que el resultado es estupendo.

Los objetos que la decoran son un poco provisionales… Le he echado el ojo a una lámpara, mmm…

Después / After

Después / After

14 Respuestas a “Cómoda plateada / Silver drawer

  1. Hola Belén, acabo de descubrir tu obra, me encanta, me parece alucinante que se pueda pintar de esa manera (me da una envidia….). Otra cosa, he visto que esta cómoda la pintaste con pintura acrílica plata, veo que te quedó el color muy parejo y homogéneo, yo pinté una silla con plata de Bruguer (serie luna) y el color no es uniforme, me quedó muy raro….me puedes decir que marca usaste. Muchas gracias y perdona por el rollo que te he metido.

    • Hola Leo, gracias por tu comentario. La pintura que me comentas de Bruguer no la conozco, yo utilizo para los acabados material de bellas artes… Todas las pinturas metalizadas suelen ser muy transparentes, pues el pigmento no es natural, por eso es importante utilizar una marca de calidad, aquí he utilizado acrílico Amsterdam de Talens color plata, eso sí, dos buenas capas.

  2. ¿Con la masilla también has tapado los agujeros de las cerraduras verdad?.

    Te ha quedado preciosa y con el mural detrás, hacen un rinconcito estupendo.

  3. Pues te ha quedado perfecto y los nuevos tiradores le dan un toque moderno que queda muy bien.

  4. Qué bien te ha quedado y menudo cambiazo que le has pegado a la entrada. Estoy deseando verla!! Por cierto, ¿qué tal te quedaron las puertas? Un saludo.

    (pd. ¿no tienes una foto de H. sin la mantita del Sergas? ;-)

    • Je, je, je… qué observadora eres… es que es la primera foto que le hicimos y le tengo un cariño especial a esa imagen.
      De las puertas haré un post explicando el proceso, pero quedaron muy muy bien, parece otra casa.
      Besos Pas.

  5. me encanta la cómoda, hace poco hice mi primera “reforma” de este tipo a un escritorio viejo y ahora es la pieza principal de mi salón!

  6. Hola Belén!
    Acabo de encontrarte y me encanta tu trabajo. Queda fenomenal como entrada y con ese papel.
    Segiré leyéndote.
    Un saludo

  7. Pingback: Nueva vida para unas mesitas / New Life for a bedsides « La Factoría Plástica

  8. Pingback: Nueva vida para unas mesitas / New Life for a bedsides « La Factoría Plástica

  9. ¿Me dejas copiarte la idea? Me encanta ;)

  10. Antetodo, darte las gracias por las ideas que nos das. Y sobretodo felicitarte por tu maravilloso trabajo.

    Tengo una duda. Hace dos días encontré una mesa tipo las dos que compraste junto con el aparador pero más grande. Le ví muchas posibilidades y restaurada me quedaría preciosa, pero esta literalmente comida por la carcoma. He leído y visto en internet como eliminarla. Pero no me aclaro muy bien y creo que sería muy útil que nos explicaras cómo la tratas en los muebles que restauras.

    También me gustaría saber en que sitios-tiendas comprar los muebles viejos aquí en valencia no sé donde encontrar ese tipo de muebles.

    Gracias por todo!!

Responder

