Renovar una alfombra / Renew a rug

Esta alfombra modelo Erslev de Ikea, estaba en el rincón de juegos de mis hijos, es fácil imaginar hasta qué punto estaba manchada.

Antes/Before

La lavé dos veces, pero no hubo manera de que las manchas que tenía (de Cola-cao, plastilina, rotulador…) se fuesen. Lo único que hizo fue encoger y arrugarse. Por eso pensé en tirarla, pero se me ocurrió pintarla y así darle una segunda oportunidad.

Una vez imprimado y pintado el fondo, los números los pinté con pintura acrílica./ I painted the bottom with primer and white plastic paint, then I painted the numbers with acrylic.

Lo hice así:

  1. Imprimé con Medio de Preparación (para restarle absorción al algodón que estaba muy poroso después de tanto uso y dos lavados).
  2. Pinté el fondo de blanco, esta vez pinté con pintura plástica lavable.
  3. Decoré con acrílico rojo.

Ahora luce renovada y limpia. / Now the rug is clean and renewed.

Al utilizar este tipo de materiales me he asegurado que la superficie de la alfombra no se haya acartonado, y siga siendo flexible a la hora de tener que enrollarla, por ejemplo, para limpiar.

Para decorarla elegí unos números rojos y grandes. Es un tema recurrente que siempre queda bien, al menos a mí me encantan los números para decorar casi cualquier cosa.

Decorar con números / Decorate with numbers

Fuentes: Seymour Cornelius, Pottery Barn, Conte Mall, The Haystack Needle, Design Sponge.

9 Respuestas a “Renovar una alfombra / Renew a rug

  1. ¡Qué chula! . Me encanta :D

  2. Guau!
    Queda estupenda.
    Además, si la has pintado con pintura plástica te aseguras una limpieza fácil con un paño húmedo…
    Preciosa, y también las ideas que das para decorar con números.

  3. es una idea genial, está mejor que antes!

  4. He llegado hasta aquí por curiosidad, abriendo uno y otro blog. Pero no sabes como me alegro de haber encontrado tu página, es una maravilla. Te felicito y agradezco las ideas tan geniales que nos brindas. Por supuesto que te he guardado en mi rincón de amigas.
    Seguiré visitándote.

  5. Hola Eva. Me encanta como ha quedado la alfombra. Yo también sufro las manchas de nocilla, ja, ja.. ¿Qué marca de imprimación has usado? Se ve tan reluciente!
    Ah! y muchas gracias por tu enlace!

    • Hola Bego, gracias a ti por pasearte por la Factoría, por cierto, me llamo Belén! aunque tampoco me hubiera importado llamarme Eva ;) jeje.
      La imprimación que usé fue una de Talens, se llama Medio de Preparación, pero hubiese valido cualquiera con una base acrílica (por aquello que comento de evitar el acartonamiento)… incluso una manita de látex (eso sí, bien rebajado). Aquí más que para favorecer la adhesión, con la imprimación lo que buscaba era lo contrario, restarle absorción a un algodón muy muy poroso.

  6. Belén, otra vez yo por aquí. Te he dejado un reto en mi blog!

  7. bueno, bueno esto de la alfombra ya es la máxima! cuantas veces aunque sean alfombras no muy caras te da pena tirar sobretodo los que tenemos perros, con los que a veces sufre unos accidentes caninos..you know, que aunque laves y laves….
    es una solucion genial!!!!!gracias!

  8. Vale, es oficial que estoy boba. Ahora acabo de leer tu respuesta (muchas gracias por darme marca y todo de la imprimación usada, eres un cielo) y veo como de nuevo en esta ocasión te llamé Eva ¿pero qué me ha dado a mi con ese nombre? Tienes mi permiso para ponerme en la lista negra, ja, ja…

Responder

