Tintín en el baño / Tintin in the bathroom

Me encanta Tintín. No sólo sus historias, me apasiona su estética.

He hecho varios murales con diferentes portadas. Este está en el baño de mis hijos y pinté la portada de El Tesoro de Rackham el Rojo. Adaptada, claro está, al espacio horizontal del que disponía y con algún que otro cambio.

Mural en el baño de mis hijos / Mural painted in the bathroom of my sons

Mural en el baño de mis hijos / Mural painted in the bathroom of my sons

Cuando crezcan subiré el espejo, que ahora está a su altura. Y, si me lo piden, volveré a imprimar y pintaré algo que a ellos les guste.

Es increíble como una ilustración que se publicó hace 65 años pueda estar tan vigente y tener tanto atractivo decorativo. Hergé era un auténtico maestro.

Portada original, publicada en 1945 / Original cover, published in 1945

21 Respuestas a “Tintín en el baño / Tintin in the bathroom

  1. Guau, que bonito!!. Me encantan las casas personalizadas, hechas a la medida de sus habitantes.

    Tus niños deben de estar encantados, no??

  2. Esta vez si que me has dejado alucinado!!!
    Es genial y además Tintín es de mis favoritos.
    Me encanta, me encanta…tus hijos estarán contentísimos, seguro.
    A propósito, ¿qué tipo de pintura has usado?Siempre me preocupa la estabilidad de la pintura con la humedad del baño.
    Enhorabuena!!!

    • Gracias a los dos por seguirme, me alaga, de verdad.
      Jürgen, la pintura es acrílica (bien utilizada sirve casi para todo!). Utilizo una de calidad, sobre una imprimación para asegurarme aún más adherencia. También se puede aplicar un barniz para acrílico sobre lo pintado pero no es necesario, si la base de la pared está bien no hay problema.
      El baño tiene mucha y buena ventilación porque tiene una ventana bastante grande, aún así, he hecho proyectos en sitios más cerrados y no ha habido ningún problema en años.

  3. Bueno, bueno, bueno… ¡he alucinado del todo! Es genial!! Me gustaría saber cómo comenzaste a realizar el dibujo sobre la pared , antes de pintarlo y como consigues no perder las proporciones. Me encanta tu blog, es de lo más inspirador, enhorabuena!!
    Un saludo

    • Hola Gema, muchas gracias por tu comentario.
      El dibujo está hecho a mano alzada. Para el submarino tracé una cuadrícula muy básica en la pared y otra en el papel, no es complicado, sólo es cuestión de práctica, el resto de los elementos están hechos a ojo. Pásate por mi web si quieres ver mi obra, http://www.belencossio.com.
      Un saludo y de nuevo gracias.

  4. Joooolin Belen, estos días he estado missing y como no venía desde que hiciste tu magnífico maniqui me he quedao muerta con todas las cosas chulas que has hecho en todo este tiempo.. ¡Cómo te envidio! Yo no puedo… snif, snif…

    Enhorabuena, eres una artistaza!

  5. Hola Belén!!cada cosa nueva que veo en tu blog me sorprende más!
    Eres una artista con todas las letras!!!qué envidia me das!!
    Espero que hayas pasado un buen fin de semana.
    Un beso
    Olga

  6. Como diría Jesulín, IM-PRESIONANTE

  7. Me encanta. Tintín me gusta desde que era muy pequeña. Y tienes razón. Es un personaje que no pasa de moda. ¡Cómo me gustaría saber hacer estas cosas tan bonitas!
    Por cierto, muchas gracias por dejar un comentario en mi blog. Me hizo ilusión ver que alguien lo había leído.

  8. Pingback: Artist paints Tintin mural. WOW! « The Tintin Blog

  9. Enhorabuena.Me has dejado impresionado. Me encanta,dan ganas de ir a lavarse los dientes ahí. Me gustaría compartir con vosotros este otro mural, ya conocido por algunos tintinófilos de la red, que hicimos mi hermano y yo en los años ochenta en nuestra habitación, y que reproduce completa la página 9 de Tintín en el tibet en 3X2 m.. Aquí hay colgadas algunas fotos:
    http://www.flickr.com/photos/30656290@N08/page2/

    Saludos!!

    • José Luis, gracias por dejar un comentario y gracias también por tus palabras.
      Impresionante el tuyo! nunca se me hubiese ocurrido pintar uno así, viñeta a viñeta y reproduciendo con tanto acierto la página entera.
      Enhorabuena.

  10. Me alegra que te haya llamado la atención el mural. Cuando nos mudamos(yo tenía 16 años y mi hermano estaba estudiando Bellas Artes) vimos que las puertas del armario estaban sin pintar, era toda una tentación,y al ver que la proporción coincidía con la de una página enseguida se nos ocurrió la idea.(Tintín en mi casa es algo que ha estado siempre muy presente).
    Gracias por tu visita a mi blog, y hasta pronto.

  11. ¡Qué pasada! Ya me gustaría tener algo así en mi cuarto de baño! Aunque ojeroso como siempre, seguro que cada mañana me levantaba con una sonrisa al ir a ducharme. :)

    ¡Toda una artista, sí señor! ;)

  12. Pingback: Tweets that mention Tintín en el baño / Tintin in the bathroom « La Factoría Plástica -- Topsy.com

  13. hazles fans de tintín y así no tendrás que borrarlo, sería una pena

  14. very very nice !

  15. Simplemente espectacular!! Felicidades..

  16. yo que soy seguidor apasionado de Tintin, toda mi vida y ya voy para 55 años, te puedo decir que me ha encantado lo que has hecho, una preciosidad digna de ser compartida, que es lo que voy a hacer acto seguido, muchas gracias por hacerme disfrutar, de nuevo, con mi querido Tintin y desde luego con tu arte…

Responder

